La contingencia de COVID-19 que vivimos actualmente nos ha orillado a adoptar ciertas medidas para evitar contagios; no salir de casa, lavarse bien las manos y comer alimentos saludables, entre otras. Precisamente, para mejorar el ambiente de nuestros hogares, las plantas son un buen recurso para purificar el aire de los espacios cerrados y nos liberemos un poco de los productos químicos y sintéticos con los que convivimos día a día. Aquí te decimos que plantas de interior puedes tener en tu hogar y cuáles son sus beneficios.
10 plantas de interiores para purificar el aire de casa
1. ESPAFILO
Ésta es una de las plantas con más poder de purificación en interiores; y mantenerla es muy fácil, sólo necesita un lugar con luz directa y poco riego. Tener esta planta te ayudará a reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud; es también eficaz en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno, que son algunos de los contaminantes que se encuentran en el aire. Su nombre más común es: Cuna de Moisés.
2. ARECA PALMA
La Areca Palma es conocida por su uso en interiores ya que puede mantenerse muy bien sin necesidad de sol directo. Oriunda de Madagascar, esta planta elimina el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono (especialmente útil para aquellos con fumadores en casa).
3. LENGUA DE TIGRE
Es una planta muy resistente, incluso, tiene fama de indestructible ya que es capaz de sobrevivir en condiciones adversas, como resistir atmósferas secas y calientes de las habitaciones, poca luz, poco riego, años sin trasplantar, plagas y enfermedades. Elimina el benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y formaldehído.
4. POTOS
Esta planta con hojas en forma de corazón sobrevive con poca luz, temperaturas frías, es resistente y crece rápido. Aunque también es ideal para oficinas, en casa puedes tenerla en la cocina o el baño, ya que sólo necesita tierra húmeda.
5. CINTA
Fácil de cuidar. Tolera la falta de luz y de riego porque almacena agua en sus raíces. Esta planta te ayudará a filtrar el formaldehído y a luchar contra otras toxinas e impurezas del ambiente.
6. FICUS ROBUSTA
Conocida como árbol de caucho, esta es una planta de crecimiento veloz y necesita espacio. Elimina el formaldehído del aire y contribuye a mantener un ambiente húmedo en casa.
7. PALMERA CHINA
Esta es una palmera de maceta, elegante y fácil de cuidar. Con una extensión de metro y medio, puede reducir el formaldehído y el benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.
8. TRONCO DE BRASIL
Esta planta perteneciente a la familia de las Agaváceas se caracteriza por sus tallos marrones claros, con anillos horizontales, y sus hojas colgantes en forma de lanza. Sus flores, que solo brotan en ejemplares adultos, son muy aromáticas, aunque suele florecer muy pocas veces. Reduce el tricloroetileno y el xileno.
9. HIEDRA INGLESA
Esta planta trepadora puede alzarse a muchos metros del suelo y cubrir cualquier tipo de superficie; ya sean árboles, rocas o paredes, por lo mismo es un poco más difícil de cultivar, ya que prefiere el frío y la humedad. Ayuda a purificar el aire eliminando el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno.
10. PALMERA DE BAMBÚ
La palmera de bambú es un humidificador natural que elimina el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno. Es una planta tan popular que seguro la has visto en casas, jardines o terrazas. Es próspera en condiciones de poca luz y no soporta el riego frecuente, por lo que si eres de los que olvidan regar las plantas, puede ser una buena opción para ti.
Comentarios