Aunque todas las frutas son conocidas por aportar una buena cantidad de vitaminas y micronutrientes, el mango es una de las que más beneficios puede llegar a tener en nuestro organismo.
Además, el mango es una de las frutas tropicales con mayor popularidad debido a su sabor dulce que lo mismo puede combinarse en helados y smoothies como en ensaladas y salsas.
Aquí te dejamos algunos de los beneficios que el mango puede traer a tu vida y porque es una buena idea incluirlo en la dieta diaria:
Mejora la vista
Una de las propiedades mejor conocidas del mango es que es una fruta benéfica para los ojos por sus altos contenidos de vitamina A, betacarotenos y antioxidantes.
Esta fruta a contrarrestar el daño que la luz solar provoca en los ojos lo que mejora el funcionamiento de la reina y evita la sequedad ocular, de acuerdo con el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas de Cuba.
Ayuda con problemas digestivos
Al estar compuesto de una buena cantidad de fibra y agua, el mango es un excelente alimento digestivo que puede evitar problemas de estreñimiento.
La fibra también ayuda a controlar los niveles de colesterol, por lo que, en combinación con el potasio que también tiene, contribuye a regular el ritmo cardíaco.
Previene diferentes tipos de cáncer
Esta fruta también es una fuente conocida de antioxidantes que ayudan a prevenir varios tipos de cáncer, entre ellos el de mama, colón, próstata y leucemia.
Los antioxidantes responsables de esto son los fenoles, entre los que están la quercetina, isoquercitrin, astragalin, fisetina y el ácido gálico.
Ayuda con el peso y la anemia
El mango también ayuda a quienes padecen anemia ya que no sólo es una rica fuente de hierro, sino también de vitamina C, necesaria para la absorción de este micronutriente.
Por otra lado, el mango crea una sensación de saciedad y, al ayudar con la quema de calorías, también se recomienda para control de peso.
Ayuda con la memoria y la concentración
El hierro también ayuda ayuda al funcionamiento del cerebro y junto con su ácido glutámico mejoran la memoria y la concentración.
El mango también es una buena fuente de vitamina B6, uno de los micronutrientes más importantes para el desarrollo cognitivo.
Por ello, el mango es un gran aliado para este regreso a clases, ya que es una de las frutas preferidas de los niños.
No por nada, uno de los sabores más solicitados es el de mango, por lo que esta fruta está muy arraigada a nuestras tradiciones.
Con información de Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas de Cuba y Selecciones
Comments