top of page
Buscar
vitamedios

Aprende junto con tus hijos a plantar árboles

Los árboles absorben C02 de la atmósfera y lo convierten en carbono.

Sembrar o plantar árboles es una actividad enriquecedora para toda la familia, pero lo es más para los hijos, pues cuando les enseñas a plantar un árbol y a cuidar de él contribuyes al medio ambiente y formas a un ciudadano consciente y preocupado por cuidar la naturaleza.


Salir con tu hijo y plantar un árbol no debe ser sólo una actividad de distracción o entretenimiento, haz que se convierta en una actividad recreativa enseñándole las razones por las que conviene plantar árboles. Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.


Los ecosistemas forestales tienen la capacidad de disminuir el efecto invernadero a través de dos procesos relacionados al ciclo del carbono, la fijación o captura de carbono y la reducción de emisiones debidas a la deforestación y degradación forestal. Los bosques durante su crecimiento absorben el bióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y lo convierten en carbono que se almacena en su tronco, raíces y hojas. Adicionalmente queda carbono almacenado en el suelo, en la materia orgánica al ras del suelo (hojarasca) y en los árboles muertos. Este proceso en el que los bosques capturan carbono de la atmósfera contribuye a la mitigación del cambio climático. Un bosque que crece está catalogado como un sumidero de carbono.


Por ello en nuestras salidas familiares al campo o bosques para poder seguir gozando de una maravillosa sensación y magnífico olor que nos encantaría llevarnos a casa. Nuestros hijos deben aprender el gran valor de la naturaleza, amarla, cuidarla y respetarla, es necesario que se acerquen a ella, que la sientan, que la experimenten, que la disfruten, que la huelan. Y todo ello lo podemos conseguir animándonos a plantar un árbol con los niños y cuidar de él en familia.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page