La cola de caballo es una planta usada con propósitos medicinales desde hace varios siglos y tiene muchos tipos de usos. ¡Conoce sobre ella!
Origen de la cola de caballo
La cola de caballo es una planta europea y crece cerca de fuentes o humedales. Se conocen dos tipos de tallos: estériles y fértiles. Los estériles nacen en verano y son recolectados para la elaboración del té. Los fértiles aparentan más a las suculentas.
La planta en México
Por ser de origen europeo vino a México gracias a la botánica europea y se ha incluido su uso en la medicina mexicana. El uso de plantas es y será una manera de curar que da origen a muchos tipos de conceptos acerca de la medicina actual.
Qué cura la cola de caballo
Es conocida por ser hemostática (conjuntos de mecanismos aptos para detener una hemorragia) y su eficacia para curar las afecciones graves de los riñones y de la vejiga. También se usa como diurético. Coadyuvante en la eliminación de toxinas. Es usada en la fitoterapia. Tiene propiedades remineralizantes. Es astringente y ayuda a mantener el colágeno en el organismo. También es un remedio antidiarreico, hemostático por vasoconstricción local y cicatrizante.
Comentários