¿Te has dado cuenta de que los mexicanos hablamos con números? Te dejamos 10 frases clásicas con las que seguro ‘te caerá el 20’.
El otro día fui a una fiesta, que sinceramente, estuvo 2-3; ahí me encontré con una amiga, con quien me puse a platicar en la fila de baño, pues a las dos nos andaba del 1. Nos pusimos al día sobre nuestra vida. Ella me contó, con mucha tristeza, que en su trabajo le habían puesto un 4 y que finalmente la despedieron injustificadamente, no pude creerlo, me quedé de a 6 al escuchar su historia. Yo, en cambio, le conté que por andar conquistando a dos muchachos, al final me quedé como el perro de las 2 tortas; reímos sin parar. Por fin pasamos al baño, y la fiesta siguió, pero en algún punto decidí retirarme. De camino a casa y repasando la conversación con mi amiga, me cayó el 20 de que nuestra conversación estuvo llena de números, reparé en que a los mexicanos nos encanta usar los números para expresarnos.
Al llegar a casa, no pude evitarlo y enlisté algunas de esas expresiones. Nunca está de más tenerlas documentadas. He aquí las 10 expresiones más usadas…
“Me quedé de a 6”
Expresión usada cuando se recibe una notica que llega a sorprender mucho.
Ej. “Me quedé de a 6 cuando me dijo que Ana estaba embarazada”
“Estuvo 2-3”
Algunos mexicanos también dirían “ni muy muy, ni tan tan”. Esta expresión se utiliza como sinónimo del también popular “más o menos”.
Ej. – ¿Cómo estuvo la fiesta? – Estuvo 2 -3
“Me anda del 1”
Expresión usada cuando una persona necesita orinar.
Ej. Necesito urgentemente un baño, me anda del 1.
“Ya me cayó el 20”
Expresión usada cuando por fin entendimos algo.
Ej. Hasta que lo vi me cayó el 20.
“Le pusieron un 4”
Expresión usada para referirse a una trampa o engaño.
Ej. Pobre de Juanito, en su trabajo le pusieron un 4 para correrlo.
“No hay 5° malo”
Es una expresión muy parecida a “la 3° es la vencida”. Es una forma de indicar que la última oportunidad no puede salir mal.
Ej. Deberías volver a intentarlo, recuerda que no hay quinto malo.
Comentarios