Dar un paseo en lancha siempre es un momento de relajación en el cual podemos contemplar los paisajes mientras nos dejamos llevar por las corrientes de agua. Te recomendamos 10 destinos en los que podrás disfrutar de impresionantes lagos rodeados de bellezas naturales.
1. Lago de Chapala, Jalisco
El lago de Chapala es el asentamiento acuoso más grande de México. Ubicado principalmente en el estado de Jalisco, en los alrededores de este lago podrás disfrutar de bellos poblados y de exquisita gastronomía. Desde sus muelles es posible embarcarse para contemplar el paisaje. También puedes aprovechar el viaje y visitar la Isla de los Alacranes, donde se ubica un importante centro ceremonial huichol.
2. Lago Zirahuén, Michoacán
El lago de Zirahuén es uno de los más bellos y limpios de México, su belleza se encuentra fortificada por un basto bosque de pino y encino. En sus aguas cristalinas es posible realizar distintas actividades como nado, kayak o un paseo desestresante en lancha. Además, también encontrarás distintas opciones para pasar la noche, ya sea en cabaña o campamento.
3. Parque Nacional El Chico, Hidalgo
El Parque Nacional El Chico entró a la categoría de Monte Vedado gracias a un decreto del presidente Porfirio Díaz, siendo de los más antiguos en ser considerado una reserva forestal protegida.
Al ser una zona de montañas, distintas corrientes pluviales, ríos y manantiales confluyen formando hermosos espejos de agua en los cuales se puede practicar la pesca deportiva y el paseo en lanchas de remos.
4. Parque Nacional Lago de Camécuaro, Michoacán
El lago de Camécuaro fue considerado un importante centro ceremonial por la cultura purépecha, quienes atribuían el nacimiento del lago al mítico rescate de la princesa Huanita.
En 1940 fue declarado Parque Nacional por el presidente Lázaro Cárdenasen un esfuerzo por proteger el ecosistema de la región. Actualmente es posible realizar actividades acuáticas como nado, paseo en lancha y pesca. Sus aguas cristalinas rodeadas de solemnes ahuehuetes crean un paisaje digno de la sacralización.
5. Lagunas de Montebello, Chiapas
Declarado Parque Nacional en 1959, este conjunto de lagos —52 en total— tienen su origen en distintos cenotes que la erosión fue uniendo. En sus aguas de distintos tonos azul y turquesa podrás nadar o realizar un recorrido en lancha o balsa. También puedes aprovechar para dar una caminata por sus bosques de pino y encino que harán que te quedes con las ganas de regresar.
6. Laguna Miramar, Chiapas
Ubicada en el corazón de la Selva Lacandona, esta laguna es la más grande del Estado de Chiapas. En su imponente bosque podrás encontrar árboles de entre 30 y 50 metros de altura, en cuyo seno habitan águilas, jaguares, monos, tucanes, etc. No te pierdas la oportunidad de dar un paseo en lancha y maravillarte con este ecosistema que los mayas consideraban sagrado.
7. Lago de Pátzcuaro, Michoacán
Pátzcuaro es uno de esos rincones de México llenos de tradición. En la época prehispánica esta zona fue considerada sagrada por los purépechas, quienes creían que en esta región ascendían y descendían los dioses. La vida Pátzcuaro gira en torno a su lago, en el cual puedes embarcar para viajar a una de sus siete islas o dar un recorrido para admirar los poblados. Si acudes durante la festividad de Día de Muertos, podrás observar desde el lago cómo las velas de los altares iluminan los poblados.
8. Valle de Bravo, Estado de México
La presa Valle de Bravo terminó de construirse en 1944, desde entonces se convirtió en el principal atractivo del Pueblo Mágico del mismo nombre. En sus aguas es posible navegar en lancha, kayak o yate, además de contar con una atractiva oferta para los amantes de los deportes extremos.
9. Laguna de Santa María del Oro, Nayarit
La laguna de Santa María del Oro es un paradisíaco asentamiento de aguas ricas en minerales, cuya característica forma de cráter es el resultado del impacto de un aerolito en la Sierra Madre Occidental. Las aguas de esta belleza natural adquieren distintas tonalidades según la época de año, llegando a tonos azul y turquesa que maravillan a los viajeros. Entre las actividades que se pueden realizar se encuentra el paseo en bote, el nado y el senderismo.
10. Laguna de Tequesquitengo, Morelos
La laguna de Tequesquitengo tiene un origen reciente, su tamaño actual es producto de inundaciones provocadas por la desviación de aguas de riego en el siglo XIX. Actualmente cuenta con distintos atractivos como el paseo en lancha, esquí y el paracaidismo.
Comments