top of page
Buscar
  • vitamedios

Planta de insulina, el remedio natural para mejorar tu salud


La planta de la insulina es uno de los remedios naturales más utilizados gracias a que ayuda a nivelar el azúcar en la sangre sin la necesidad de químicos o tratamientos. La planta de insulina es una planta perenne arbustiva y se ha hecho muy popular debido a sus propiedades curativas y a sus beneficios para la salud. Pero la mejor parte es que puedes tener esta planta en tu hogar de forma sencilla pues no es una planta que demande cuidados extremos. Así que sigue leyendo y conoce todos los beneficios a la salud que la planta de la insulina tiene.


¿Cómo se llama la planta de insulina?


Existen varias plantas que son denominadas como plantas de insulina gracias a sus propiedades curativas y aunque son conocidas con el mismo nombre, cada especie es diferente y crecen de maneras distintas. Todas las especies determinadas como plantas de insulina cuentan con los beneficios antes mencionados y dependiendo del país, es la especie de planta que se puede encontrar. Las dos principales especies son la chamaecostus cuspidatus y la cissus verticillata.


La chamaecostus cuspidatus es una planta que proviene de Brasil y su crecimiento puede llegar hasta los 70 centímetros aproximadamente y tienden a crecer en arbustos, sus hojas se encuentran ubicadas en forma de espiral y cuenta con flores de color naranja que miden aproximadamente 2 centímetros. Por otro lado, la cissus verticillata es originaria de Florida y se ha adaptado a países como Bolivia y Paraguay. Esta especie es una planta trepadora que puede llegar a tener una altura de entre 6 o 10 metros y en el caso de las flores, estas se encuentran en pequeños grupos ramificados que van del verde y hasta el morado.


¿Cuál es la planta de insulina en México?


En México, la planta que se conoce como de insulina es el Muicle o Justicia spicigera, también conocida como moyotli, moyotle, muicle o ych-kaan, es una especie de planta acuática perteneciente a la familia de las acantáceas. Esta especie crece en forma de arbusto con flores de color amarillo y rojo colgando del tallo y se utiliza para distintos remedios medicinales enfocados a enfermedades respiratorias, cutáneas y gástricas, entre otras.


Conoce los beneficios que tiene la planta de insulina


La planta de insulina se destaca gracias a sus diversas propiedades medicinales, por las que puede ser utilizada como anti inflamatorio, antihemorroidal, para ayudar el dolor estomacal, hipotensión y hasta para modular la sudoración. Pero lo más importante es que esta planta ayuda a nivelar el azúcar en la sangre y por ello, es usada por aquellas personas que buscan mantener un nivel saludable.


La diabetes es una afección del metabolismo en la cual el organismo deja de producir insulina o la produce en cantidades muy bajas y para tratar esta condición normalmente se receta una cantidad de insulina que ayuda a mantener los niveles de azúcar. En estos casos la planta de insulina puede ser de gran ayuda pero es importante recordar que esta planta medicinal no es un sustituto para cualquier medicamento recetado y siempre hay que consultar su consumo con un doctor.


¿Cómo usar la planta de insulina?


Como todas las plantas medicinales, la planta de la insulina se puede utilizar de muchas formas, desde ingerirla como agua o infusión y hasta utilizándose para desinfectar una herida. El uso recomendado para nivelar el azúcar en la sangre es tomando agua o infusión de la planta en ayunas. Otros usos que se le dan es hirviendo los tallos de las hojas y utilizando esta infusión para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe.


Además de la planta, las flores de la insulina también pueden ser utilizados, una manera de sacarles provecho es con el néctar que producen es calentarlo y mezclarlo con aceite de almendras y esto puede servir como un ungüento o pomada que ayuda al alivio de los dolores en los músculos y reumáticos. Así que sin importar el uso que le quieras dar, siempre es conveniente tener un arbusto de plantas de insulina en tu huerto de plantas medicinales.


Aprende a cuidar tu planta de insulina


Los cuidados de la planta de insulina dependen de la especie específica que se esté cultivando, pero por lo general las plantas de insulina se siembran en macetas colgantes que se adaptan a las plantas de arbusto y a las plantas trepadoras. Lo ideal es que esta planta se coloque en lugares con semi sombra ya que la luz directa del sol hace que el crecimiento de esta planta sea más lento y finalmente, es recomendable que esta planta se posicione en zonas donde el ambiente sea húmedo y en una zona abierta de preferencia para asegurar que tenga una buena corriente de aire natural.


Las plantas de insulina se convertirán en tu nueva planta medicinal favorita que además llenará tu jardín de flores y colores, lista para utilizarse como remedio natural.

90 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page