top of page
Buscar
vitamedios

Siembra cosmos de manera orgánica

Los cosmos son ideales para conseguir grandes o pequeñas extensiones floridas.

Los cosmos son originarios de América del Sur y Central, son una planta anual con coloridas flores parecidas a las margaritas que se sitúan sobre tallos largos y delgados, producen una floración copiosa y llena de color que se inicia en el verano y se prolonga hasta la llegada del frío. Entre ellos destacan dos especies anuales: Cosmos bipinnatus, de flores en capítulo habitualmente simples, blancas, rosadas en todos sus matices, fucsias o púrpuras, y Cosmos suplhureus, dobles, amarillas, anaranjadas o escarlatas. Se multiplican fácilmente por semilla y crecen rápidamente. Viven bien incluso en suelos pobres, secos y alcalinos. Son de fácil cultivo y muy resistentes a las plagas y enfermedades.


El cosmos produce flores de 7 a 12 cm, sus cabezas florales pueden tener forma de cuenco o de copa abierta, estas hermosas plantas pueden alcanzar 1,50 metros de altura, son plantas amantes del sol con una larga temporada de floración. Las variedades más cortas también quedan bien en macetas y todos los cosmos son fantásticas flores cortadas.


Otra especie muy apreciada es el Cosmos atrosanguineus, cuyas flores no solo llaman la atención por su intenso color burdeos en poderoso contraste con el verde claro del follaje, sino también por su suave aroma a chocolate.


¿Cómo sembrar cosmos?

  • Siembra las semillas ligeramente, a no más de 1 cm de profundidad, cubre ligeramente con tierra y riega para humedecer el suelo, intenta no hacer charcos, riega de apoco.

  • En suelo directo puede que crezcan demasiado juntas, separa las plantas de 30 a 40 cm cuando las plántulas tengan unos pocos centímetros de altura.

  • Puedes sembrar las semillas en el interior de 4 a 6 semanas antes de la última fecha de las heladas en bandejas o macetas con una mezcla de tierra, cámbialas a macetas de 12 cm o más en cuanto tengan 7 o 10 cm de altura.

  • Las plantas jóvenes, pueden plantarse en el exterior una vez que haya pasado el peligro de las heladas.

  • Si cultivas cosmos a partir de semillas, ten en cuenta que tardan unas 7 semanas en florecer por primera vez.

11 visualizaciones0 comentarios

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page